¿Necesitas ayuda? 910 000 932

Descubre qué cosas ver en Fuerteventura

18 de enero de 2023

Descubre qué cosas ver en Fuerteventura

Índice

  1. 8 cosas qué ver en Fuerteventura

A apenas 100 km de la costa africana, esta isla guarda un gran parecido con el continente vecino. Reserva de la Biosfera en su totalidad, es la segunda más grande de Canarias, pero la más antigua con diferencia, de ahí la avanzada erosión de su superficie, que la ha convertido en todo un paraíso de perfecta arena clara con playas paradisíacas. Si la has elegido como destino, ¡aquí te contamos los lugares que ver en Fuerteventura!

Principal atractivo turístico de Fuerteventura

Si bien todas las islas del archipiélago canario guardan  una cierta similitud entre ellas, todas son, al mismo tiempo, diferentes entre sí. Y este es precisamente el encanto que tienen. Pero si te preguntas qué es lo que hace especial a esta, la respuesta es, sin duda alguna, sus playas. Y es que la mayoría de ellas presumen de aguas transparentes y con tonalidades turquesa y arena fina y suave. ¡Viajar a Fuerteventura es como ir al Caribe sin salir del país!

En ellas, no solo podrás dorar tu piel con las temperaturas agradables que suele haber a lo largo de todo el año, sino que además podrás practicar deportes acuáticos. Sobre todo, surf y kitesurf. La cara opuesta de las playas son los volcanes, que también están presentes en esta isla. Y es que a pesar de su manto de arena dorada, no deja de ser volcánica como todas las del archipiélago

Con este pequeño adelanto, a continuación te dejamos los lugares más interesantes que ver en Fuerteventura. ¡Sumérgete en este paraíso!

Qué ver en Fuerteventura

8 cosas qué ver en Fuerteventura

Dunas de Corralejo

Un secreto que no te habíamos confesado aún es que no toda la arena están en sus espectaculares playas, sino que también se encuentran en las majestuosas dunas de Corralejo. En el municipio de La Oliva, son parte del Parque Natural Dunas de Corralejo y cuenta también con la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves. 

Con más de dos kilómetros de largo y diez de ancho, podrás deslizarte por sus montañas o bañarte en las aguas de la costa, como en El Pozo o Bajo Negro al norte o en los arenales salvajes del sur: El Burro y El Moro. 

Tindaya

Entre los volcanes de la isla, hay una montaña considerada sagrada que es imprescindible entre los lugares que ver en Fuerteventura. Esta es la de Tindaya, que como tantos otros sitios de valor en las islas, se ha visto amenazado. Se trata de una montaña con forma piramidal por la erosión y que es, además, un yacimiento arqueológico, ya que cuenta con grabados rupestres de huellas de pies en la piedra. Está situada en el pueblo homónimo, y allí también podrás visitar la ermita de Nuestra Señora de la Caridad, que es Bien de Interés Cultural. 

Qué ver en Fuerteventura

Volcán Calderón Hondo

Si te quedaste con ganas de adentrarte en las montañas, otro sitio que ver en Fuerteventura es el volcán Calderón Hondo. Aunque hay una veintena en total, en este podrás visitar la cima siguiendo un sendero de unos cinco kilómetros de dificultad moderada. Además de ver cómo la piedra va cambiando de color y tomando tonalidades rojizas, las vistas desde lo alto te encantarán. 

El Cotillo

Este pueblo de pequeñas dimensiones guarda para sí las mejores playas de toda la isla. ¡Y eso que ya es difícil elegir una favorita! Una de ellas es la playa de La Concha, con forma de media luna y aguas tranquilas para darse un baño. Además, cuando sube la marea se forman unos charcos entre trozos de arena que hace que sean auténticas piscinas naturales. Otros puntos de interés aquí son El Castillo de El Tostón, los hornos de cal y el Esqueleto de cetáceo. Estos últimos están repartidos en varios lugares de la isla. 

Piscinas de Aguas Verdes

¿Te quedaste con ganas ahora de más piscinas naturales? No te preocupes porque también puedes visitar las de Betancuria. Las aguas se tornan entre verdes y azules, y la belleza del lugar, que se mantiene bastante tranquila frente al turismo, hace que sea una auténtica maravilla. 

Morro Jable

Si para compensar con la calma, te apetece un sitio algo más movido, el mayor ambiente está en Morro Jable. Situado al sur de la península de Jandía, ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a uno de los municipios más poblados. Para el baño, dispones del Parque Natural de Jandía, con preciosas playas como Cofete o Matorral. Y para la noche, acércate al casco urbano, donde se concentran las tiendas, los bares y los restaurantes. Otro pueblo perfecto para salir por la noche es la Caleta Fuste. 

Mercadillos

Si bien se ha convertido en una costumbre el llevarse piedras o arena de las playas, debes recordar que es una práctica prohibida y que contribuye con el daño y el deterioro de los paisajes. Para llevarte un recuerdo que sea auténtico, lo mejor que puedes hacer es pasarte por cualquiera de los mercadillos de la isla. Por ejemplo, para encontrar artesanía puedes dirigirte a el de Lajares, al de Morro Jable o al de La Lajita. Para productos locales ecológicos, tienes el Mercado Agrícola de Puerto del Rosario, la capital, y para marroquinería, dirígete a la Costa Calma. 

Molinos

Repartidos por toda la isla, son todo un símbolo en Fuerteventura y se muestran impresionantes con sus astas al viento en esta tierra sin igual. Mientras que algunos ya no funcionan, otros sí que siguen trabajando, para moler cereales como el gofio, producto típico que debes probar, además de los tradicionales quesos de cabra. Algunos de los molinos más llamativos están en Tefía y Villaverde. ¡Son tan fotogénicos como las playas!

Qué ver en Fuerteventura

Si te parecen interesantes estos lugares que ver en Fuerteventura y te apetece visitar la isla con todas tus actividades organizadas, ¡apuesta por los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Añade tus excursiones y tus comodidades durante el viaje y la estancia y vive las mejores vacaciones de tu vida. 

 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

que-comer-gran-canaria

¿Qué comer en Gran Canaria? 10 platos de comida típica que debes probar

Explorar la rica oferta gastronómica de Gran Canaria es una experiencia deliciosa que permite adentrarse en la autenticidad de la isla. Desde platos tradicionales hasta delicias locales, la cocina canaria es una fusión única de sabores que refleja su cultura e historia. Es por eso que hoy desde Flowo, te contamos todo lo que debes saber sobre qué comer en Gran Canaria y los 10 platos más típicos de la zona, que por supuesto, no puedes dejar de probar durante tu paso por este magnífico destino.

Mejor época para visitar La Palma

Mejor época para visitar la isla de La Palma

Si estás planeando una visita a las Islas Canarias y has elegido la llamada Isla Bonita, y te gustaría saber cuál es el mejor momento para visitarla, ¡te interesan estas recomendaciones! Porque te contamos cuándo ir a la isla de La Palma para disfrutar al máximo del viaje y cuáles son los lugares que debes visitar.

Curiosidades sobre Islas Canarias

Curiosidades sobre las Islas Canarias

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y has elegido viajar a las Islas Canarias? Si estás en la fase de recopilación de información para no perderte ni un detalle y aprovechar cada minuto de tu visita, hoy te contamos algunas curiosidades sobre las Islas Canarias.

Qué ver en Tenerife

Todo lo que debes ver en Tenerife si vas una semana

La isla de Tenerife no solo es la más grande de Canarias, sino que es también la más visitada por el turismo. Y es que allí se encuentra el volcán que se alza como el pico más alto a nivel nacional, El Teide, además de playas de arena negra volcánica. Pero estos son solo algunos de sus atractivos.