¿Necesitas ayuda? 910 000 932

Planes qué hacer en Gran Canaria

11 de enero de 2023

Planes qué hacer en Gran Canaria

Índice

  1. ¿Por qué visitar Gran Canaria?
  2. Planes que hacer en Gran Canaria

Situada frente a la costa de África Occidental, Gran Canaria forma parte del archipiélago canario y es conocida por sus impresionantes paisajes volcánicos y su abundante sol. También es un popular destino turístico por sus variadas actividades y su ambiente, con el que supera a la única isla más turística que está: Tenerife. Si te preguntas cuáles son los mejores planes que hacer en Gran Canaria en tu visita, ¡hoy te traemos las mejores propuestas para tu escapada!

¿Por qué visitar Gran Canaria?

Tanto Gran Canaria como cualquier otra isla de las Canarias, presenta un clima con temperaturas agradables durante prácticamente todo el año. Aunque también hay invierno, es mucho más suave que el de Europa, de ahí que sean millones los turistas que optan por visitar el archipiélago durante los meses más fríos. 

El encanto de estas islas reside en que todas ellas son a la vez similares, pero muy diferentes. Incluso con vegetación común como las palmeras, también hay especies autóctonas de manera individual. Y aunque todas son volcánicas, no hay dos paisajes iguales en este archipiélago. 

Si estás valorando la posibilidad de viajar a Gran Canaria, esta isla te ofrece multitud de contrastes en su orografía, con volcanes y playas negras de lava, hasta montañas de arena y perfectas playas de arena fina y clara. Pueblos pequeños llenos de encanto y también zonas muy animadas son salir de fiesta hasta que el cuerpo aguante. ¡Aquí hay planes para todos los gustos! Así que si quieres saber qué hacer en Gran Canaria, a continuación te dejamos algunas sugerencias. 

Planes que hacer en Gran Canaria

Explora las dunas de Maspalomas

La proximidad con el desierto del Sáhara es innegable, y es que la distancia de Canarias con la costa africana es de apenas 100 km. Si bien a lo largo de todo el año el viento trae arena del viejo continente, esta tampoco falta en la isla, y es que las dunas de Maspalomas son un desierto, pero en miniatura. Considerado una reserva natural especial y, por tanto, protegida, se encuentra al sur de la isla, y tiene una superficie de algo más de 400 hectáreas

Durante la visita, es posible caminar hasta lo más alto para disfrutar de las vistas y deslizarse por la arena en tablas. Si prestas atención, quizás veas a alguna especie endémica, y para completar la excursión, nada como un baño en la playa de El Veril

Planes qué hacer en Gran Canaria

Salir de fiesta por playa del Inglés

Además de presumir de una de las mejores playas de toda la isla, con casi tres kilómetros de arena clara y aguas en color turquesa, aquí encontrarás un gran ambiente tanto dentro como fuera de ella. Si te gusta practicar deportes en la arena o en el agua, este es el sitio perfecto, y si te gusta salir a tomar algo o bailar hasta el amanecer, ¡aquí todas las opciones son factibles!

En la Avenida de Gran Canaria, está el barrio de El Chaparral, donde hay bares de diferentes nacionales, así como locales tan conocidos como el Hard Rock Café. Un centro comercial, varias discotecas e incluso sauna son algunas de las propuestas de la zona. 

Visita la capital de Las Palmas de Gran Canaria

Aunque haya quienes hacen referencia a esta isla por dicho nombre, Las Palmas no es más que la capital, que da nombre a la provincia. En esta metrópolis, se combinan los edificios históricos con los modernos y hoy se ha convertido en toda una ciudad cosmopolita

Entre sus puntos de interés destacan el Castillo de la Luz, la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Santa Ana o Catedral de Canarias, la Casa de Colón o el Mercado de Vegueta. Si quieres irte de compras, además de en este último, dirígete a la calle Mayor de Triana, y para cuando necesites descansar y relajarte, en la propia ciudad te espera una de las mejores playas de la isla y la más grande, la de las Canteras. 

Haz senderismo en Roque Nublo 

El Roque Nublo es un monolito de 80 metros situado a algo más de 1.800 metros de altura, en el municipio de Tejeda y símbolo de la isla. Está protegido por ser un Espacio Natural, ya que su origen se encuentra en las erupciones volcánicas de la isla hace millones de años. Como curiosidad, para los aborígenes canarios se trataba de un lugar sagrado de culto. 

Planes qué hacer en Gran Canaria

Paseo por pueblos como Agaete

Agaete es tan solo uno entre todos los pueblos encantadores de la isla. A aproximadamente 30 km de la capital, no solo llaman la atención las casas de color blanco de la parte histórica, sino también la necrópolis de Maipés. Algunos de los edificios más relevantes son la iglesia de la Concepción o el Museo Etnográfico. Sin embargo, lo que realmente te fascinará son las Salinas de Agaete; unas piscinas naturales donde podrás darte un baño. 

Visita el Puerto de Mogán 

Si te gusta la fotografía, este lugar no puede faltar entre las cosas que hacer en Gran Canaria. Las casas antiguas de los pescadores, con sus fachadas blancas y sus marcos de colores, y la presencia de las buganvillas, hacen que sea uno de los lugares más fotogénicos de la isla. 

Planes qué hacer en Gran Canaria

Degusta una bebida local en Arucas

El ron Arehucas es el más aclamado en las islas, por ser de producción local; en concreto, en esta localidad. Sus bodegas son, de hecho, las más antiguas en Europa. Sin embargo, Arucas tiene otros encantos, como es la catedral, de impactantes dimensiones para un pueblo tan pequeño y que está construida sobre una antigua ermita neogótica. 

Como ves, los planes que hacer en Gran Canaria son variados y se adaptan a cualquier perfil de viajero. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la isla con todas las comodidades y con tus excursiones y salidas planificadas desde que llegues, ¡echa un vistazo a los paquetes con todo incluido de Flowo! La mejor forma de personalizar tus vacaciones a medida y disfrutar de una experiencia simplemente perfecta. ¡Elige hoy mismo tus fechas!

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

que-comer-gran-canaria

¿Qué comer en Gran Canaria? 10 platos de comida típica que debes probar

Explorar la rica oferta gastronómica de Gran Canaria es una experiencia deliciosa que permite adentrarse en la autenticidad de la isla. Desde platos tradicionales hasta delicias locales, la cocina canaria es una fusión única de sabores que refleja su cultura e historia. Es por eso que hoy desde Flowo, te contamos todo lo que debes saber sobre qué comer en Gran Canaria y los 10 platos más típicos de la zona, que por supuesto, no puedes dejar de probar durante tu paso por este magnífico destino.

Mejor época para visitar La Palma

Mejor época para visitar la isla de La Palma

Si estás planeando una visita a las Islas Canarias y has elegido la llamada Isla Bonita, y te gustaría saber cuál es el mejor momento para visitarla, ¡te interesan estas recomendaciones! Porque te contamos cuándo ir a la isla de La Palma para disfrutar al máximo del viaje y cuáles son los lugares que debes visitar.

Curiosidades sobre Islas Canarias

Curiosidades sobre las Islas Canarias

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y has elegido viajar a las Islas Canarias? Si estás en la fase de recopilación de información para no perderte ni un detalle y aprovechar cada minuto de tu visita, hoy te contamos algunas curiosidades sobre las Islas Canarias.

Qué ver en Tenerife

Todo lo que debes ver en Tenerife si vas una semana

La isla de Tenerife no solo es la más grande de Canarias, sino que es también la más visitada por el turismo. Y es que allí se encuentra el volcán que se alza como el pico más alto a nivel nacional, El Teide, además de playas de arena negra volcánica. Pero estos son solo algunos de sus atractivos.

Qué ver en Fuerteventura

Descubre qué cosas ver en Fuerteventura

A apenas 100 km de la costa africana, esta isla guarda un gran parecido con el continente vecino. Reserva de la Biosfera en su totalidad, es la segunda más grande de Canarias, pero la más antigua con diferencia, de ahí la avanzada erosión de su superficie, que la ha convertido en todo un paraíso de perfecta arena clara con playas paradisíacas.