¿Necesitas ayuda? 910 000 932

Guía completa de excursiones en Lanzarote

13 de enero de 2023

Guía completa de excursiones en Lanzarote

Índice

  1. ¿Por qué es Lanzarote una de las islas más visitadas?

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que se encuentra situada a muy poca distancia de la costa oeste de África. Un paisaje marcado por la lava de sus volcanes que hoy ofrece preciosos contrastes entre el negro de sus laderas y playas y el verde de sus viñas. ¡Explora las maravillas de esta isla! Con esta guía completa de excursiones en Lanzarote recorrerás lugares que jamás imaginaste. ¡Es hora de hacer las maletas!

¿Por qué es Lanzarote una de las islas más visitadas?

Junto a Tenerife, que es la isla más turística de toda Canarias por la presencia del volcán Teide, que es el pico más alto de todo el territorio nacional,  Lanzarote se ha convertido en otra de las más visitadas, y es que sus paisajes no dejan a nadie indiferente. 

A tan solo 100 kilómetros de la costa africana, la imagen de esta isla difiere bastante de la de su vecina, la isla de Fuerteventura, que se asemeja más al desierto que tan próximo se encuentra. Pero como verás en las excursiones en Lanzarote, en esta isla los volcanes y su legado son los grandes protagonistas, que junto a la mano del artista César Manrique, han hecho que las joyas naturales se hayan convertido en auténticas piezas de arte. 

Como en el resto de islas de Canarias, no solo los paisajes son lo que atraen a millones de turistas cada año, sino también las temperaturas agradables durante la mayor parte del año, los monumentos históricos que reflejan el pasado colonial y su deliciosa gastronomía, que también combina la influencias externas con los productos y las costumbres locales. 

Excursiones en Lanzarote

6 excursiones qué hacer en Lanzarote

Pero puesto que has venido aquí a descubrir cuáles son las excursiones al viajar a Lanzarote que tienes que hacer en tu visita a la isla, ¡aquí te las dejamos para que empieces a organizar tus vacaciones!

Parque Nacional del Timanfaya

Para obligatoria en tu visita, puesto que aquí podrás comprender la orografía de la isla y cómo se ha convertido en la maravilla que hoy es. El volcán Timanfaya entró en erupción en 1730, y no paró hasta seis años después. La cantidad de lava que brotó alcanzó los 200km2, sepultando a decenas de pueblos. 

Hoy no solo puedes conocer cómo fue la evolución en el Centro de Interpretación de Mancha Blanca, sino que en la cara oeste de la isla podrás recorrer sus volcanes y sus cráteres, así como los paisajes lunares. Si quieres hacer senderismo por libre, te recomendamos el Parque Natural de los Volcanes, con rutas como la de la Caldera Blanca o el Volcán del Cuervo.

Jameos del Agua

César Manrique fue un pintor y escultor nacido en esta isla que pasó su vida combinando sus creaciones artísticas con la naturaleza de aquella, en un intenso de preservar los valores medioambientales de este destino turístico. Los Jameos del Agua es una de sus mayores obras, y consiste en un tubo volcánico con una laguna que se ha formado por las filtraciones del agua

El entorno es indescriptible, y se ve acompañado por una piscina blanca no apta para el baño, una sala de conciertos e incluso un restaurante, por si quieres disfrutar de la gastronomía local en un espacio único. 

Excursiones en Lanzarote

Cueva de los Verdes

A cinco kilómetros del lugar anterior, está la espectacular Cueva de los Verdes, con el que comparte el tubo volcánico. La diferencia es que en esta cueva podrás acceder a su interior. Este pasadizo no es fruto de la erupción mencionada, sino que se remonta a la del volcán Corona, hace aproximadamente 5 mil años. Solo se puede visitar con guía y tiene una duración de media hora, pero es, sin duda, otra de las excursiones en Lanzarote que valen la pena. 

Excursiones en Lanzarote

Mirador del Río y La Graciosa

Declarada ya oficialmente como la octava isla, La Graciosa se encuentra a muy poca distancia de Lanzarote. En ella te esperan muchas playas prácticamente desérticas y, sobre todo, tranquilidad. Pero si te basta con la isla principal y lo que quieres es obtener unas vistas impactantes, lo que necesitas está en el Mirador del Río. Tienes dos opciones, pagar la entrada de cinco euros e ir a la parte superior, o quedarte en la de abajo que es gratis. En cualquier opción, debes saber que las vistas simplemente no tienen precio. 

La Geria

Si te gusta el vino, esta es una de las excursiones en Lanzarote con las que más disfrutarás. Tras recorrer la carretera LZ-702, que también te ofrece preciosas vistas, llegarás a esta zona de Malvasía volcánica. Aquí se producen vinos autóctonos con un sabor muy característico, pero lo que más llama la atención es el paisaje, lleno de muros de piedra con forma de semicircunferencia que protegen los viñedos del viento. El contraste entre la tierra negra de lava y el verde de las viñas es una delicia para la vista. Si también quieres deleitarte con el gusto, visita las bodegas. 

Salinas de Janubio

En plena costa oeste, están las Salinas de Janubio, que son las más grandes del archipiélago y que datan del siglo XIX. Tanto si tienes interés en conocer cómo funciona el proceso de obtención de la sal como si solo quieres ver el paisaje, junto a la carretera tienes el mirador del mismo nombre. Para complementar la visita, no dudes en dar un paseo por la playa de Janubio, desde la que disfrutar de un bonito atardecer, puesto que las corrientes son algo fuertes. 

Y ya que mencionamos el mar, ten en cuenta que aunque no las hayamos incluido como excursiones en Lanzarote, las playas de la isla son uno de los principales atractivos, así como sus pequeños pueblos de casas grandes. La de Papagayo es la más conocida, así como la de Famara, de varios kilómetros de longitud y en la que, gracias al viento, se concentran deportistas para practicar surf y kitesurf. 

¿Te gustan estos planes? ¡Hazlos realidad con los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Tú decides las comodidades de la visita y las excursiones que quieres realizar, y nosotros nos encargamos de todas las gestiones. ¡Por unas vacaciones a tu medida!

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

que-comer-gran-canaria

¿Qué comer en Gran Canaria? 10 platos de comida típica que debes probar

Explorar la rica oferta gastronómica de Gran Canaria es una experiencia deliciosa que permite adentrarse en la autenticidad de la isla. Desde platos tradicionales hasta delicias locales, la cocina canaria es una fusión única de sabores que refleja su cultura e historia. Es por eso que hoy desde Flowo, te contamos todo lo que debes saber sobre qué comer en Gran Canaria y los 10 platos más típicos de la zona, que por supuesto, no puedes dejar de probar durante tu paso por este magnífico destino.

Mejor época para visitar La Palma

Mejor época para visitar la isla de La Palma

Si estás planeando una visita a las Islas Canarias y has elegido la llamada Isla Bonita, y te gustaría saber cuál es el mejor momento para visitarla, ¡te interesan estas recomendaciones! Porque te contamos cuándo ir a la isla de La Palma para disfrutar al máximo del viaje y cuáles son los lugares que debes visitar.

Curiosidades sobre Islas Canarias

Curiosidades sobre las Islas Canarias

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y has elegido viajar a las Islas Canarias? Si estás en la fase de recopilación de información para no perderte ni un detalle y aprovechar cada minuto de tu visita, hoy te contamos algunas curiosidades sobre las Islas Canarias.

Qué ver en Tenerife

Todo lo que debes ver en Tenerife si vas una semana

La isla de Tenerife no solo es la más grande de Canarias, sino que es también la más visitada por el turismo. Y es que allí se encuentra el volcán que se alza como el pico más alto a nivel nacional, El Teide, además de playas de arena negra volcánica. Pero estos son solo algunos de sus atractivos.

Qué ver en Fuerteventura

Descubre qué cosas ver en Fuerteventura

A apenas 100 km de la costa africana, esta isla guarda un gran parecido con el continente vecino. Reserva de la Biosfera en su totalidad, es la segunda más grande de Canarias, pero la más antigua con diferencia, de ahí la avanzada erosión de su superficie, que la ha convertido en todo un paraíso de perfecta arena clara con playas paradisíacas.