¿Necesitas ayuda? 910 000 932

Cancún o Isla Mujeres | ¿Qué destino es mejor?

28 de diciembre de 2022

Cancún o Isla Mujeres | ¿Qué destino es mejor?

Índice

  1. Semejanzas entre Cancún e Isla Mujeres
  2. ¿Por qué elegir Cancún?
  3. ¿Por qué elegir Isla Mujeres?

¿Estás planeando una escapada a México y no sabes qué destino elegir? ¡Desde Flowo te decimos que no es necesario que sigas buscando! Porque te proponemos cerrar el debate con dos únicas opciones: Cancún o Isla Mujeres. Dos lugares que comparten belleza, cultura y diversión. Así que tanto si buscas una escapada romántica, unas vacaciones en familia o una aventura salvaje, te contaremos cuáles son las actividades que ofrece cada uno de ellos y te ayudamos a decidir cuál de estos dos paradisíacos lugares es el mejor para ti.

Semejanzas entre Cancún e Isla Mujeres

Antes de hablar de las diferencias entre Cancún e Isla Mujeres, tenemos que hablar de lo que ambos comparten, para que no creas que por ir a uno de ellos tendrás que renunciar a lo que el otro destino ofrece. 

Tanto uno como otro forman parte del Caribe mexicano y se encuentran en la península de Yucatán. La costa caribeña está repleta de playas de fina arena blanca y aguas cálidas de color turquesa, y es el lugar perfecto para relajarse y desconectar. Si alguna vez has soñado con darte un baño en uno de esos sitios que parecen sacados de una revista de viajes, ¡este es el adecuado!

Cancún es la zona más popular de esta región, porque cuenta con la llamada Zona Hotelera, que está perfectamente acondicionada para la llegada del turismo. Esta incluye hoteles en primera línea de playa para que solo tengas que dar unos pasos hasta sumergirte en estas aguas, pero también bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local e internacional, porque aquí puedes encontrar todo lo que sueñes y más aún, e incluso beach clubes para disfrutar de la noche tanto como del día. 

En el caso de Isla Mujeres, comparte las playas paradisíacas, con kilómetros de arena blanca que parecen no tener fin y por la que no te cansarás de pasear o de practicar deportes acuáticos. Porque elijas Cancún o Isla Mujeres, en los dos podrás sacarle todo el partido a estas aguas; perfectas para cualquier actividad. 

¿Y qué más comparten? Pues que ambos tienen la capacidad para enamorarte tras muy poco tiempo visitando estos destinos. Porque todos hemos soñado alguna vez con hospedarnos en un sitio de estas características, y ahora lo tienes a tan solo un par de clics. 

Cancún o Isla Mujeres

¿Por qué elegir Cancún?

Pero si todo es igual entre ambos destinos, no estaríamos aquí hablando de si elegir Cancún o Isla Mujeres. Por eso, ahora nos centraremos en lo que ofrece cada uno de ellos en particular. Y empezamos por el lugar más popular que, como hemos dicho, tiene todo lo que se pueda esperar en un viaje como turistas. 

Si quieres playas interminables donde broncear tu piel, Cancún cumple con ello. Si además quieres salir de fiesta por las noches y explorar toda la variedad de propuestas, aquí también podrás incluir el ocio nocturno entre las actividades de tu viaje. 

¿Te apetece también un poco de naturaleza? Aquí no te faltarán los cenotes, que son piscinas naturales subterráneas procedentes de ríos, ni tampoco la selva tropical, donde podrás recorrer senderos, manglares y hasta visitar parques temáticos con actividades como la tirolina. 

Y si buscas añadir una dosis de cultura, Cancún cuenta con varios yacimientos arqueológicos mayas que podrás visitar. Uno de los más conocidos es el Chichen Itzá; una construcción espectacular, reflejo de la inteligencia y los conocimientos de esta civilización. 

Con respecto a su vida nocturna, como dijimos aquí, es la más intensa que puedes encontrar en toda la región. Su oferta de ocio se adapta a todos los perfiles, así que ya seáis un grupo de amigos, una pareja o un viaje de despedida de soltero o de soltera, no habrá problema para dar con algo acorde a vuestros gustos. Espectáculos de entretenimiento, música latina, comercial, house, bares para tomar algo… ¡Todo lo que puedas imaginar y más!

Y durante el día, podrás recuperar fuerzas dorando tu piel bajo el sol en sus espectaculares playas paradisíacas. Con kilómetros de perfecta costa donde no tendrás problema alguno para dar con tu lugar íntimo. 

Cancún o Isla Mujeres

¿Por qué elegir Isla Mujeres?

Pasamos a Isla Mujeres. Frente a la costa de Cancún, tardarás apenas media hora en llegar a ella. Al ser de dimensiones más pequeñas, la afluencia de turismo que vas a encontrar es mucho más baja. Esto significa que casi podrás tener una playa para ti y disfrutar de cualquier parte de la isla con mucha privacidad. 

Sin embargo, también las opciones para explorar se reducen, precisamente porque aquí lo que impera son las playas de arena clara y aguas en color turquesa. Si lo que deseas es pasar los días haciéndote fotos en este entorno, leer, escuchar música o relajarte. ¡Este destino es para ti!

Pero no todo es calma, porque aquí también podrás practicar deportes acuáticos. El estrella, sin duda alguna, es el buceo, porque su fondo marino es impresionante, y además de peces de colores y corales, podrás ver tortugas marinas, tiburones ballena, mantas gigantes y muchas otras especies. Y es que a poca distancia se encuentra la segunda barrera más grande del mundo, el Arrecife de coral Mesoamericano. 

Si ves que estás pasando demasiado tiempo dentro del agua, puedes explorar la isla y dirigirte hacia el sur, donde además de un faro, hay algunas ruinas mayas. Para finalizar el día, también dispones de locales donde salir a tomar algo, aunque no hay punto de comparación con el nivel de Cancún. 

Tanto si sigues con dudas entre viajar a Cancún o Isla Mujeres como si lo tienes claro, desde Flowo queremos darte una buena noticia, ¡y es que no hace falta elegir! Al estar tan cerca, puedes hospedarte en uno de los dos destinos y visitar el otro como parte de tus excursiones programadas. 


Si quieres saber más sobre cómo funciona la planificación de un viaje para que no tengas que improvisar nada en destino, consulta nuestros paquetes personalizados con todo incluido. Porque solo tienes que decirnos qué te apetece y nosotros nos encargamos de organizarlo. ¡Tu viaje ideal está a la vuelta de la esquina!

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

costa-mujeres-playa-cancun

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Costa Mujeres una zona tranquila de la costa caribeña de México y se encuentra situada concretamente en el estado de Quintana Roo. Es una excelente alternativa a la conocida Zona Hotelera de Cancún, mucho más concurrida y enfocada al turismo masivo. Si quieres disfrutar de entornos paradisíacos, pero contar también con algo de paz y tranquilidad sin aglomeraciones, ¡este es tu sitio! Te contamos qué hacer en Costa Mujeres y dónde ir para que tu experiencia sea inolvidable.

cancun-playa-paraiso

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

El Caribe es una región que atrae a millones de turistas al año, y no es para menos con la descripción tan paradisíaca que tienen las localidades que forman parte de ella. Lo que no es tan conocido es la diferencia horaria que hay con estos destinos ni la cantidad de horas de sol al día. En este artículo, te contamos cuál es la hora en Cancún y qué actividades puedes realizar a lo largo de tu jornada para que sea un viaje incomparable.

mujer-snorkel-cancun

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Cancún es una localidad que se encuentra situada en la península del Yucatán, que pertenece al Caribe mexicano. En la costa este de México, es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas con tonalidades turquesa. Además de alternar entre días de descanso dorando tu piel en la arena y otros cargados de deportes acuáticos que disparen tu adrenalina, podrás sumergirte en la belleza de sus aguas, para practicar buceo, hacer snorkel e incluso nadar con especies marinas. Si quieres conocer más detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Guía Cancun

Guía completa de Cancún

El Caribe Mexicano es conocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, que invitan tanto a relajarse en su blanca arena como a disfrutar del mejor ambiente junto a la costa. Sin embargo, esta es tan solo una de las múltiples facetas de esta región, y como verás en esta guía completa de Cancún, te faltará tiempo en tus vacaciones para descubrir todos los planes que te proponemos. ¿Tienes ya tu maleta lista para partir? ¡Comenzamos!