¿Necesitas ayuda? 910 000 932

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

6 de julio de 2023

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Índice

  1. Descubre las maravillas del buceo en Cancún
  2. Sumérgete en la aventura del snorkel en Cancún
  3. Vive una experiencia inolvidable nadando con delfines en Cancún

Descubre las maravillas del buceo en Cancún

Cada destino de viajes tiene su propio encanto y una razón por la que se convierte en popular a nivel internacional. Sin embargo, hay sitios turísticos que tienen más de uno, y es el caso de Cancún, que se posiciona entre las propuestas costeras más llamativas en todo el mundo.

¡Reserva tu viaje a Cancun!

 

¿Y qué tiene Cancún de especial? Además de kilómetros de impresionantes playas, en su fondo marino se encuentra el Gran Arrecife Maya, también conocido como Arrecife Mesoamericano. Es el segundo más grande del mundo, por detrás del de Australia, y parte de Cabo Catoche para dirigirse hasta las costas de países vecinos, como Belice, Honduras y Guatemala.

Si decides viajar a Cancún para conocerlo, allí te esperan nada más y nada menos que 300 kilómetros de los mil que abarca, que están cargados de especies de peces de todos los colores, esponjas, erizos, tortugas marinas y todo lo que alguna vez has visto en los documentales de la televisión, pero hecho realidad ante tus ojos.

Además, en esta zona las aguas tienen una temperatura agradable y son transparentes. Gracias a ello, no solo podrás tener una buena visibilidad en las zonas poco profundas, que son muchas, sino que también se facilite el espectacular crecimiento de corales.

Si quieres visitar zonas de mayor profundidad, podrás hacerlo con alguno de los centros de buceo de Cancún. Los instructores están perfectamente cualificados y podrán guiarte para que tengas una experiencia fascinante.

Sumérgete en la aventura del snorkel en Cancún

Si la idea de sumergirte a grandes profundidades se sale de tus planes, también puedes disfrutar de la belleza del fondo marino quedándote más cerca de la superficie. ¡Y es que este destino tiene planes para todos los gustos!

Con tus gafas, tubo y aletas, puedes dirigirte sin necesidad de experiencia previa a lugares como el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que está a tan solo media hora de Cancún y que te permitirá ver un tramo del Arrecife Maya. Puedes ir tanto por tu cuenta como contratando algún tour que te lleve a lugares específicos.

Además del parque, otro lugar digno de visitar es Isla Mujeres. Se encuentra a tan solo diez kilómetros de la costa y por tener una superficie de 4,22 km², no solo podrás descubrir su fondo marino sino también recorrerla. ¡Aquí las playas son todavía más paradisíacas! Las zonas para hacer snorkel o buceo son Arrecife Manchones, Arrecife Bandera y El Farito.

Y si te quedas con ganas de más o buscas algo diferente, te recomendamos las tranquilas aguas de Punta Nizuc, al sur de Cancún, o el Museo Subacuático de Arte o MUSA, que con distintas localidades, incluye más de 500 esculturas sumergidas en el mar a diferentes profundidades. Además de impresionantes obras de arte, tienen como finalidad contribuir al desarrollo de la vida marina.

Vive una experiencia inolvidable nadando con delfines en Cancún

Para quienes deseen una experiencia más cercana con la fauna marina, en Cancún también es posible interactuar en mayor o menor medida con ciertas especies. En cualquier caso, debes tener en cuenta que se trata de ejemplares salvajes que están en su propio hábitat y que, salvo raras excepciones, no tienen interés alguno en los humanos. De hecho, es contraproducente alimentarles o acariciarles, puesto que modifica su comportamiento natural.

En este país se toman en serio la protección de los animales, en particular porque hay especies en peligro de extinción, como son las tortugas marinas. Protegidas por el gobierno, aquí podrás conocer tortugas verdes, bobas y carey. Eso sí, siempre con distancia.

Junto a las tortugas, también hay tiburones ballena, mantas gigantes y, por supuesto, delfines. Estos mamíferos son conocidos por su inteligencia y por tener una naturaleza amigable que le permite interactuar como ninguna otra especie como nosotros.

En Cancún, hay varios delfinarios y parques que se especializan en el nado con ellos, siempre dentro de un espacio protegido y controlado por expertos. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, no dudes en acercarte a alguno de los existentes. No obstante, también te recomendamos valorar entre las distintas opciones para asegurar que se respetan sus derechos y que los delfines no son obligados a realizar actividades antinaturales.

Si quieres unas vacaciones apasionantes junto al mar Caribe en Cancún, en Flowo podemos ayudarte a perfiles tus actividades. Contamos con varios paquetes de viaje con todo incluido que puedes personalizar para que tu escapada sea tal y como sueñas ahora. ¡Elige tus fechas y dinos dónde quieres ir!

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

costa-mujeres-playa-cancun

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Costa Mujeres una zona tranquila de la costa caribeña de México y se encuentra situada concretamente en el estado de Quintana Roo. Es una excelente alternativa a la conocida Zona Hotelera de Cancún, mucho más concurrida y enfocada al turismo masivo. Si quieres disfrutar de entornos paradisíacos, pero contar también con algo de paz y tranquilidad sin aglomeraciones, ¡este es tu sitio! Te contamos qué hacer en Costa Mujeres y dónde ir para que tu experiencia sea inolvidable.

cancun-playa-paraiso

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

El Caribe es una región que atrae a millones de turistas al año, y no es para menos con la descripción tan paradisíaca que tienen las localidades que forman parte de ella. Lo que no es tan conocido es la diferencia horaria que hay con estos destinos ni la cantidad de horas de sol al día. En este artículo, te contamos cuál es la hora en Cancún y qué actividades puedes realizar a lo largo de tu jornada para que sea un viaje incomparable.

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Guía Cancun

Guía completa de Cancún

El Caribe Mexicano es conocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, que invitan tanto a relajarse en su blanca arena como a disfrutar del mejor ambiente junto a la costa. Sin embargo, esta es tan solo una de las múltiples facetas de esta región, y como verás en esta guía completa de Cancún, te faltará tiempo en tus vacaciones para descubrir todos los planes que te proponemos. ¿Tienes ya tu maleta lista para partir? ¡Comenzamos!